La romería de la Consolación da el pistoletazo de salida al programa de las fiestas de Molina

El anuncio de las fiestas lo hará el Tío de la Chirimaita, acompañado por cabezudos en un recorrido discurrirá por el mercado semanal, la plaza de España y el paseo Rosales

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

Las fiestas patronales de Molina de Segura arrancan este sábado, a las 19.30 horas, con la romería de subida de la Virgen de la Consolación, desde su ermita hasta la Iglesia de la Asunción. El programa de actos se prolongará hasta el lunes 16 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona a su ermita. El anuncio de las fiestas lo hará el Tío de la Chirimaita, acompañado por cabezudos en un recorrido discurrirá por el mercado semanal, la plaza de España y el paseo Rosales.

Otro de los alicientes del primer día de fiestas será la ruta Molina de tapas, que cumple doce años con una amplia oferta gastronómica y de ocio hasta el 22 de septiembre. Participarán 32 bares, restaurantes, confiterías y locales, que ofrecerán un total de 27 tapas, cuatro postres y cinco cócteles a un precio de 1,99 euros, 2 euros y 3 euros, respectivamente.

Como en ediciones anteriores, la campaña se acompaña de un programa de actividades de ocio. En este apartado, se incluyen las Tapas Sonoras, una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos y sesiones de DJs, en horario de mediodía y tarde. Asimismo, los establecimientos participantes elaboraron el programa Tapea con Música.