La renovación del asfalto de los polígonos industriales se retoma en La Serreta

Operarios realizan labores de asfaltado en las vías del polígono La Serreta. / j. l. vivas
Operarios realizan labores de asfaltado en las vías del polígono La Serreta. / j. l. vivas

El Ayuntamiento prevé también remodelar el firme en la vía de servicio de la carretera N-301 y la avenida de la Industria

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

La segunda fase de las obras de refuerzo del firme de los viales de las áreas empresariales de Molina de Segura se han retomado con los trabajos de asfaltado del polígono industrial de La Serreta Este, una actuación que ha supuesto una inversión de 22.385 euros y ha sido ejecutada por la empresa Constuarchena S.L. Estas obras se enmarcan dentro de un paquete de medidas que contemplan también actuaciones similares, ya realizadas, en La Polvorista y El Tapiado. En conjunto, suponen una inversión municipal de 66.276 euros, ahorrando a las arcas municipales 8.723 euros, que ha sido la bajada efectuada en los contratos para la totalidad de los tres proyectos, según informó el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro.

Con los 2.789 metros cuadrados en los que se ha intervenido en esta ocasión, la superficie total sobre la que se ha actuado es de 8.438 metros cuadrados, designándose las áreas de intervención más urgentes por los servicios técnicos municipales. Entre ellas está la vía de servicio de la carretera nacional 301, la avenida de la Industria, y las calles África, Jamaica, Gabriel Campillo, Montevideo, Teruel y Gerona.

La existencia de múltiples baches, blandones, agrietamientos y hoyos en los viales de los polígonos municipales era una de las mayores preocupaciones del empresariado molinense. Por ello, este inicio marca «un antes y un después en el tratamiento de zonas industriales de Molina de Segura, donde se va a actuar antes de final de año con otra tercera fase, que será contratada previsiblemente en el mes de octubre», dijo el concejal. La partida de inversión para esta nueva fase será de unos 50.000 euros.