La rebaja de impuestos en Molina recibe luz verde sin ningún voto en contra

Momento de la votación de los ediles en el Pleno. / j. L. V.
Momento de la votación de los ediles en el Pleno. / j. L. V.

Las familias podrán ahorrar en el pago del IBI, el IAE, las tasas para los vehículos y las que gravan las obras

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Todos de acuerdo y sin apenas discutir. Sin ningún voto en contra, el Pleno aprobó ayer cuatro expedientes para modificar diversas ordenanzas fiscales que representarán, en la práctica y para el bolsillo del ciudadano, una reducción y bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO).

La bajada aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura supondrá de esa forma un ahorro que ronda los 255.000 euros para los bolsillos de los molinenses. El desarrollo de la votación fue el siguiente: apoyaron la medida los trece concejales del gobierno municipal, los ocho del Partido Popular (PP) y el edil no adscrito Miguel Ángel Rodríguez.

Ello no fue óbice para que hubiera reproches comparativos entre la gestión del anterior ejecutivo del PP, hasta marzo de 2016, y la del actual gobierno de coalición. Los ediles no adscritos Estanislao Vidal, Alberto Aguilar y Trinidad Romero se abstuvieron.

El resultado fue similar en el primer expediente incluido en el orden del día que se votó. En este caso se contempla la convocatoria de un concurso de proyectos emprendedores a través de la oficina de empresas municipal.

Las iniciativas que se presenten al concurso optarán a premios que suman 6.000 euros, según indicó al terminar la sesión en el Consistorio el concejal del área, José de Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos