Un proyecto pretende mejorar la calidad de vida de 8.700 mayores de 65 años

La Concejalía de Bienestar Social organiza actividades, talleres y charlas hasta diciembre

JUAN LUIS VIVASMolina.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de dinamización de los centros de mayores para los meses de febrero a diciembre de 2019, dirigido a la población mayor del municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, según explicaron la alcaldesa, Esther Clavero, y el edil del área, Ángel Navarro. El padrón municipal revela que el número de personas mayores de 65 años ascendió a 8.702 en 2018, lo que supuso el 12,3% de la población total del municipio.

El presupuesto del proyecto es de 14.850 euros y los talleres y actividades previstas son variadas, desde actividades relacionadas con la memoria y las nuevas tecnologías hasta talleres de teatro, arreglos florales, musicoterapia y costura. A ellos se suman, asimismo, charlas informativas y las salas denominadas jubiocio; es decir, actuaciones musicales en directo y bailes en los centros de mayores.

El concejal Ángel Navarro explica que se han constituido cinco nuevos centros de mayores desde 2016, por lo que en la actualidad funcionan dieciocho. «En breve contaremos con una sede nueva, de reciente adquisición, en Altorreal, y hay otra en proceso de construcción en Los Conejos», precisa. Además, se llevan a cabo reformas en las escuelas viejas de El Fenazar, donde se ubica la Asociación de Mayores de esta pedanía.