«Nos hemos propuesto que las fiestas de Molina sean un referente»

Andrés Martínez, concejal de Fiestas Locales. /
Andrés Martínez, concejal de Fiestas Locales.

Andrés Martínez es el concejal de Fiestas Locales

LYDIA MARTÍN.Molina de Segura

Celebración, reencuentros y un ambiente festivo inigualable esperan estos días al municipio de Molina de Segura. Desde la Concejalía de Fiestas Locales, Turismo, Comercio y Artesanía, Andrés Martínez mira hacia el futuro de estas fiestas.

-'Disfruta de la vida... vive la Fiesta!' es el lema de este año, ¿qué idea quieren transmitir?

-Intentamos hacer llegar la idea principal de lo que las Fiestas Patronales significan para los molinenses un momento de celebración, de reencuentros, de disfrutar de nuestra ciudad, amigos, familia y visitantes al final del verano, encarando con una actitud positiva el inicio del curso laboral y escolar.

-¿Qué papel ocupa la cultura en toda esta programación?

-La cultura es un eje principal en la programación de la Concejalía y por supuesto en el Programa de Fiestas. Combinamos tradición y diversas actividades con las que conservar y dar a conocer nuestro patrimonio cultural, artesanal y artístico con otros eventos de carácter más contemporáneo e innovador.

-Una de las citas destacadas en el ámbito deportivo es el Día de la Bicicleta, ¿qué se pretende conseguir con este acto?

-En la línea de la perspectiva saludable y cultural va la Fiesta de la Bicicleta, una oportunidad de que padres e hijos, y aficionados al ciclismo en general, disfruten de una mañana de deporte de forma desenfadada, con sorteos y premios.

-El motocross es uno de los indispensables de la programación, ¿cómo acogen los vecinos este acto deportivo? ¿Qué supone para el municipio dentro de la programación de fiestas?

-El Campeonato de Motocross es un fijo de nuestra programación desde hace más de 40 años y es esperado por una gran cantidad de vecinos, así como por miles de visitantes y aficionados de otros municipios.

-¿Qué retos quedan por delante para seguir engrandeciendo las fiestas patronales?

-Nos hemos propuesto un objetivo ambicioso: que las fiestas de Molina sean un referente, una fecha en el calendario tanto para los molinenses como para el resto de la Región, y para ello seguiremos trabajando para poder ofrecer un programa repleto de actividades para todas las edades, que conjugue música, gastronomía, cultura, deporte, etcétera.