El PP de Molina propone al resto de grupos un pacto para una campaña «pacífica»

Sonia Carrillo, José Ángel Alfonso e Isabel Gomariz, ayer. / j. l. vivas
Sonia Carrillo, José Ángel Alfonso e Isabel Gomariz, ayer. / j. l. vivas

José Ángel Alfonso insta a los nueve partidos que concurren a los comicios municipales a garantizar «un clima transparente»

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El candidato a la alcaldía por el PP, José Ángel Alfonso, presentó ayer a las distintas formaciones políticas un acuerdo que promueve el respeto mutuo entre los dirigentes y que garantiza «un clima transparente y pacífico en torno al proceso electoral que arranca el viernes 10 de mayo», anunció.

El cabeza de lista presentó a los nueve partidos que concurren a las elecciones municipales el documento que recoge el pacto «por una campaña electoral limpia». Alfonso aseguró estar convencido de que «una democracia sana es aquella donde impera la tolerancia y las buenas prácticas de convivencia», motivo que le ha llevado a proponer a las distintas formaciones «un acuerdo que promueva el voto informado y responsable de la ciudadanía».

El candidato a la alcaldía por el PP estuvo acompañado por Isabel Gomariz (número 2) y Sonia Carrillo (número 6). Alfonso recordó, durante la presentación del documento, que el próximo viernes comienza la campaña electoral, por lo que apeló «al respeto mutuo» entre las distintas formaciones políticas y sus candidatos. «Elegir libremente a los representantes es un derecho de nuestro sistema político que debemos preservar», puntualizó. El alcaldable está seguro de que «el fortalecimiento de la convivencia pacífica y de los valores democráticos ayudarán a generar la confianza necesaria en la clase política y en el sistema democrático en su conjunto».