La plaza de España acoge varias actividades para concienciar sobre el acoso escolar

Hubo actividades para niños y jóvenes, como una yincana emocional dirigida a alumnos de centros educativos, clases de bachata y zumba, y la actuación de Dj Hazhe

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

'¡Antes de acosar, párate a pensar!', es el lema del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y que se realizó este sábado para conmemorar el Día Internacional contra el Acoso Escolar. La jornada, que comenzó con un mercadillo solidario y expositores informativos en la plaza de España, fue una propuesta seleccionada por los propios vecinos a través del proceso de presupuestos participativos de 2018.

La celebración de este día internacional contó con actividades para niños y jóvenes, como una yincana emocional dirigida a alumnos de centros educativos, clases de bachata y zumba, y la actuación de Dj Hazhe. El broche final de la jornada llegó sobre las diez de la noche, con la exhibición 'freestyle' de los artistas Skone e Invert. La concejal de Educación, Fuensanta Martínez, remarcó que el eslogan y logotipo de la campaña fueron escogidos a través de un concurso, cuya entrega de premios se llevó a cabo a las seis de la tarde.