Piden 19 años de cárcel para 'El Guacho', acusado de matar a un hombre en el hospital de Molina

Imagen de archico de 'El Guacho' a su llegada al juzgado en Molina de Segura. /
Imagen de archico de 'El Guacho' a su llegada al juzgado en Molina de Segura.

El acusado deberá responder ante un jurado popular por un delito de homicidio y otro en grado de tentativa

EFEMurcia

El fiscal ha pedido penas que suman diecinueve años de prisión para Ramón M. J., 'El Guacho', el joven acusado de matar a puñaladas a Juan Carlos M. P., un vecino de Archena, en el Hospital de Molina de Segura en mayo de 2017 y de haber intentado quitar la vida a una chica que momentos antes había participado en una pelea con la hermana de él.

Así, el Ministerio Público reclama también indemnizaciones que suman 520.000 euros para la esposa del fallecido y para los dos hijos del matrimonio, uno de los cuales estaba siendo operado en el centro cuando ocurrieron los hechos, hace ahora casi dos años, cuando el procesado fue allí con un cuchillo oculto en el pantalón con el que amenazó a una de las tres chicas que se habían peleado con la hermana de él.

Al observar el hombre que perdería la vida, de 46 años, que el acusado propinaba varios puñetazos a la joven intentó parar la agresión, pero el otro le atacó a él con el cuchillo primero en el muslo, luego en el hombro y después mortalmente en el corazón. Tras esos ataques, el procesado intentó seguir agrediendo a la mujer, aunque abandonó el centro hospitalario ante la intervención del vigilante de seguridad.

Los hechos que van a ser juzgados por un jurado popular son constitutivos de un delito de homicidio consumado por el que se piden 12 años de cárcel y otro en grado de tentativa, por el que se reclaman siete. Además, el fiscal pide una orden de alejamiento a no menos de 500 metros de la joven por 10 años posteriores a la pena de prisión que le pudiera ser impuesta.

El escrito de acusación señala que el procesado no puede controlar sus impulsos, sin que esa circunstancia tenga entidad suficiente para aplicarle atenuante. En cuanto a las indemnizaciones, la Fiscalía reclama que sean considerados responsables subsidiarios los dueños del hospital, la empresa de seguridad y la aseguradora de esta.

El médico del Hospital de Molina de Segura que atendió al fallecido tras ser acuchillado por el joven manifestó que «acabó muerto en un acto heroico». Según el doctor, el herido entró por su propio pie a Urgencias, y relató en su último hilo de vida cómo había sido acuchillado hasta que quedó inconsciente y falleció.