Perico 'el Colorao', el pregonero

Pedro Gomariz Rodríguez, Perico 'el Colorao'. /
Pedro Gomariz Rodríguez, Perico 'el Colorao'.

El elegido para pregonar las Fiestas Patronales de Molina de Segura 2019 ha sido Pedro Gomariz Rodríguez, Perico 'el Colorao', agricultor y cooperativista, que atesora una dilatada trayectoria en nombre del campo, como defensor de la agricultura, especialmente en las cuestiones que han afectado a esta actividad en Molina de Segura. El pregón de apertura de las fiestas tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Villa de Molina.

Pedro Gomariz Rodríguez nació en Molina de Segura el 25 de septiembre de 1942. Estudió en la Escuela de Capacitación Agraria, donde obtuvo el título de capataz agrícola. En todos los años de trayectoria, destaca la creación de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia; su cargo como vocal de la Cámara Agraria Local de Molina; presidente de la Comunidad de Regantes de Campotéjar; o como vocal de la Asamblea de la Confederación Hidrográfica del Segura y del Consejo del Agua de la Cuenca del Segura.

También contribuyó a la creación del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, del que fue secretario fundador, y fue concejal delegado de Agricultura durante cuatro años en el Ayuntamiento de Molina.

En 2008, el Consistorio le concedió el Diploma de Servicios Distinguidos al Municipio por su dedicación al movimiento asociativo agrario, su labor a favor de la agricultura y del agricultor, y su defensa y reivindicación del Trasvase Tajo-Segura como fuente de riqueza y progreso de la Comunidad.