El pedáneo de El Llano reclama un pediatra en el ambulatorio

Martín Hurtado denuncia que la Consejería de Salud lleva dos años sin responder a su solicitud

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

El alcalde pedáneo de El Llano, Martín Hurtado, solicitó al Servicio Murciano de Salud (SMS) que dote al consultorio médico de la pedanía de un pediatra y de un auxiliar administrativo, «tal y como se viene demandando desde hace más de dos años», explicó. El Pleno de enero de 2017 aprobó una moción para formalizar dicha solicitud ante la Consejería de Salud, pero ha pasado el tiempo y el ambulatorio situado en el centro social de El Llano sigue sin contar con estos profesionales. Hurtado indicó que «tanto la pedanía como el Consistorio hemos hecho nuestros deberes» y, a continuación, recriminó al SMS su falta de respuesta a la demanda vecinal.

El pedáneo consideró «necesario» un servicio de pediatría debido a la demanda existente en el pueblo, donde están empadronados más de 2.000 habitantes. «En pedanías similares, como La Ribera o Torrealta, se está prestando el servicio desde hace tiempo, algo que no ocurre en El Llano. Aquí ha aumentado la población joven en los últimos años y, por consiguiente, también hay más nacimientos y niños que necesitan ir al pediatra», explicó Hurtado.

Un portavoz de la Consejería de Salud explicó que «estamos estudiando las necesidades de cada localidad para reponer los servicios en donde sea necesario».