Los pacientes oncológicos de Molina podrán usar los gimnasios locales gracias a un acuerdo
El programa está impulsado por la Fundación Never Surrender, junto a la UMU y el Ayuntamiento del municipio, a través del patrocinio de Fundación El Mosca, Transportes Filardi y Sercomosa
Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, gimnasios del municipio y la Fundación Never Surrender servirá para atender a pacientes oncológicos.
La Fundación Never Surrender es un proyecto cuyo objetivo principal es mejorar el pronóstico y calidad de vida de pacientes con cáncer a través del deporte de fuerza, así como realizar la investigación necesaria para mejorar este tratamiento. Con este programa de trabajo, se desarrollará la creación de gimnasios y formación del personal de los ya existentes para que los enfermos puedan realizar ejercicios de fuerza pautados según sus condiciones físicas y sus necesidades, de forma controlada y gratuita, como parte de su tratamiento habitual.
La iniciativa de este proyecto nace gracias al esfuerzo del Dr. Vladimir Salazar Rosa, médico especialista en Medicina Interna, jefe de la Unidad de Trombosis del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y paciente oncológico desde enero de 2021.
Para poder ejercitarse en las instalaciones deportivas y gimnasios adheridos a la fundación, los pacientes deben tener un informe de su oncólogo que especifique claramente que no está contraindicado el ejercicio de fuerza en su tratamiento actual. Después, se hará una valoración inicial en el centro más cercano a su domicilio y el paciente podrá hacer sus ejercicios físicos individualizados cada semana según sus necesidades.
Fines de investigación
Todo el tratamiento propuesto, valoración y prescripción serán supervisados y coordinados mediante una aplicación web (vaf.intecc.org) para poder explorar los resultados obtenidos con fines de investigación.
- Temas
- Molina de Segura
- Cáncer
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.