Ochenta personas de la Vega Media reciben ayuda para mejorar su empleabilidad

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El programa de Servicio de Atención Personalizada para Molina de Segura y la comarca de la Vega Media (Las Torres de Cotillas, Lorquí, Ceutí, Alguazas) encara su recta final con un alto grado de cumplimiento en sus objetivos, destacando la atención a unas 80 personas, de las que el 65% son de Molina de Segura.

El 75% de las personas que han participado son mujeres desempleadas de larga duración. «Teniendo en cuenta que el programa ha superado la mitad de su desarrollo y finaliza en marzo de 2019, el grado de inserción logrado es destacable, ya que se sitúa en torno al 20%», según el balance realizado por la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral molinense.

Este programa, que subvenciona el Servicio Regional de Empleo y Formación, se viene desarrollando en el municipio desde 2017 por parte del Instituto de Desarrollo Comunitario. Se trata de un programa dirigido a personas desempleadas de larga duración y que gestionan asociaciones sin ánimo de lucro cercanas al mercado de trabajo para abordar la atención y orientación individualizada a estas personas.

Las actividades que comprende son fundamentalmente de orientación laboral a través de itinerarios

personalizados y talleres grupales para incrementar la empleabilidad en el municipio de Molina.

Colaborar con el SEF

La concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, destaca que «el objetivo es colaborar con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma para que Molina de Segura disponga de recursos para que las personas que están en desempleo más tiempo recuperen y adquieran competencias, reciban un apoyo personalizado para modificar y reforzar su actitud con vistas a buscar empleo, mejorar su inserción laboral y hacerlo en el menor tiempo posible».

 

Fotos

Vídeos