Las obras en el parque de la Compañía se prolongarán hasta las fiestas patronales

Imagen de archivo del parque de La Compañía de Molina de Segura antes de las obras de mejora. / J. L. V.
Imagen de archivo del parque de La Compañía de Molina de Segura antes de las obras de mejora. / J. L. V.

Los trabajos contarán inicialmente con 244.714 euros y se desarrollarán por zonas para no interrumpir la actividad de este espacio

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Las obras del parque de la Compañía se ejecutarán por zonas, con el objetivo de afectar lo menos posible al desarrollo de actividades en el denominado 'pulmón verde' de Molina de Segura. La regidora socialista, Esther Clavero, precisó que los trabajos «se interrumpirán en septiembre para evitar que coincidan con las fiestas patronales».

Las obras comenzaron el pasado lunes tras varios retrasos por motivos administrativos y contarán con una inversión inicial de 244.714 euros, con cargo a los presupuestos participativos de 2017. Entre los principales trabajos que se van a realizar destaca la mejora de la pavimentación de los tres paseos, el de Plaza de España, así como los dos transversales. El pavimento de adoquín irá acompañado de césped artificial perimetral. También se prevé la renovación del mobiliario urbano y la instalación de nuevo alumbrado.

La alcaldesa ha aprovechado el inicio del proyecto del parque de la Compañía para anunciar que «en junio se adjudicaron las obras de remodelación y adecuación de otras plazas, parques y jardines y áreas de juego infantiles en el jardín de la Barceloneta, Enrique Riquelme, área de juegos del jardín de San Vicente, Serrerías y centro social de la pedanía de Torrealta, así como la remodelación de la Plaza de San José».

Mejoras en el pipican

Entretanto, las máquinas excavadoras ya están removiendo tierra en la Compañía. Las actuaciones de mejora incluyen medidas para los propietarios de mascotas, ya que está prevista la ampliación de cerramientos e instalaciones del pipican.

También se mejorará la accesibilidad a la zona sur del parque, donde se encuentran los juegos infantiles, creando una rampa. «Se trata de dotarlo de las infraestructuras necesarias para el disfrute de los vecinos», resaltó la edil de Parques, Fuensanta Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos