Un nuevo colector acabará con el problema de la evacuación de aguas en una pedanía de Molina

La alcaldesa molinense, Esther Clavero, ayer junto a varios vecinos, en su visita a las obras del colector en el centro de Torrealta. / J. L. V.
La alcaldesa molinense, Esther Clavero, ayer junto a varios vecinos, en su visita a las obras del colector en el centro de Torrealta. / J. L. V.

La pedanía de Torrealta recibe casi 300.000 euros de inversiones en proyectos de los presupuestos participativos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Los vecinos de la pedanía de Torrealta pueden ver solventado en menos de un mes uno de los problemas que han sufrido en los últimos años cada vez que llovía. Las obras de un colector de recogida de aguas pluviales paliará, en gran medida, los encharcamientos de agua que se producen en la carretera situada junto a la iglesia de la pedanía molinense.

Las obras, correspondientes a actuaciones elegidas a través del proceso de presupuestos participativos 2017, se han iniciado esta semana y está previsto que concluyan en 15 o 20 días, según la edil de Obras Municipales, Fuensanta Martínez. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Talleres y Conducciones Juanito SL y contemplan la dotación de un colector general de recogida de aguas de lluvia, en la zona centro de esta pedanía, paralelo a la carretera RM-560, donde hasta la fecha el agua, debido a la mala evacuación de la carretera, quedaba encharcada y originaba muchos problemas a los vecinos.

La alcaldesa, Esther Clavero, acompañada por Fuensanta Martínez y el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, realizó una visita a dichas obras, que están presupuestadas en 71.500 euros. La regidora subrayó que «estamos llegando a todas las pedanías de Molina y en Torrealta hemos invertido 300.000 euros».

Además del colector, está previsto hacer una inversión de 200.000 euros (también procedente de los presupuestos participativos del pasado año) en la construcción de un gran parque a la entrada de la pedanía, un proyecto muy esperado por los vecinos, según indicó el alcalde pedáneo, Santacruz Meseguer. A ello hay que sumar otros 13.000 euros del presupuesto municipal que se destinarán a una actuación en el centro social.

Recinto ferial

Clavero y los ediles también visitaron ayer las obras de construcción del recinto ferial de Molina, que cuentan con una inversión superior a 1.600.000 euros. El proyecto se divide en cinco fases de ejecución, y actualmente se están realizando la primera actuación, de ordenación de espacios, por importe de 579.469 euros, y la segunda fase, de reposición de servicios urbanísticos, por importe de 206.960 euros. Las obras se iniciaron el pasado mes de agosto y tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, por lo que se prevé su terminación para finales de año.

La tercera actuación, por importe de 328.000 euros, contempla el soterramiento de líneas aéreas y construcción de un centro de transformación para el suministro de energía eléctrica al recinto. Y la cuarta actuación, de ordenación y mejora de seguridad vial perimetral, supondrá una inversión de 500.000 euros, que mejorará la ordenación de los accesos, seguridad vial y peatonal en el entorno del recinto. Con las bajas que se generen en las adjudicaciones de cada una de las cinco fases, ya se dispone de un sexto proyecto, que será la dotación de casetas de servicio, para finalizar completamente el recinto, que estará terminado para mediados de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos