NeoCine gestionará las siete nuevas salas del Vega Plaza

El espacio en el que se ubicaban las salas de cine permanece cerrado al público desde 2013. /J. L. V.
El espacio en el que se ubicaban las salas de cine permanece cerrado al público desde 2013. / J. L. V.

Serán mil butacas las que se distribuirán entre las siete salas, que serán remodeladas de forma íntegra, incluyendo mobiliario y sistemas de proyección, dado que el anterior equipamiento fue desguazado como consecuencia del embargo bancario

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La empresa NeoCine será la encargada de la gestión completa de las siete salas de cine que se abrirán el 22 de noviembre en el centro comercial Vega Plaza, según indicó Rocío Freixinós, gerente de este grupo empresarial que gestiona otras 56 salas en la Región de Murcia. Serán mil butacas las que se distribuirán entre las siete salas, que serán remodeladas de forma íntegra, incluyendo mobiliario y sistemas de proyección, dado que el anterior equipamiento fue desguazado como consecuencia del embargo bancario.

Tal y como adelantó 'La Verdad', el grupo ilicitano ASA, propietario del centro comercial y de los cines, alcanzó el pasado mes de agosto un acuerdo con NeoCine. Fue en marzo de 2015 cuando ASA adquirió el centro comercial molinense, ofreciendo mejoras en toda la zona comercial y fachada.

La alcaldesa, Esther Clavero, indicó que el Ayuntamiento, que ha estado presente en las negociaciones para la adquisición de los cines por parte de ASA, tiene la intención de firmar un convenio para utilizar una sala, al menos una vez a la semana, para otro tipo de proyecciones menos comerciales. El Grupo ASA ha elaborado un estudio para la futura construcción de un complejo hotelero en el mismo centro comercial.