El municipio cederá un terreno en el barrio de Fátima para construir el Palacio de Justicia

El gobierno local prevé levantar en el mismo espacio la futura comisaría de Policía Nacional

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento ya tiene preparado un terreno de 10.000 metros cuadrados donde se construirá la nueva sede del Palacio de Justicia. El proyecto ha estado bloqueado durante años y ahora perece avanzar tras las reuniones mantenidas por la alcaldesa, Esther Clavero, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pasqual del Riquelme, y el delegado de Gobierno, Diego Conesa. «El aval fundamental para entrar en la red de inversiones es la memoria del Tribunal Superior de Justicia», indicó ayer Conesa, tras mantener una reunión con la regidora molinense.

Remarcó que, según la memoria del TSJ, «las prioridades en cuanto a necesidades de nuevos edificios se encuentran, por ese orden, en Molina de Segura y en Cartagena». El Ayuntamiento ya tiene preparada una parcela para ubicar la nueva sede judicial. E, incluso, habría espacio suficiente para construir una nueva comisaría de Policía Nacional, otra demanda histórica en la ciudad. Así lo indicó Clavero, aunque también aclaró que «se dará prioridad al proyecto del Palacio de Justicia».

El terreno se encuentra próximo a la rotonda del barrio de Fátima. En concreto, en la manzana definida por el PGMO, como «QS2», que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados. «En esta manzana se pueden edificar 19.964 metros construidos sobre rasante», apuntó Clavero.

Antes de la cesión del terreno, «el Consistorio tiene que aprobar un plan parcial para entrar en un proceso de gestión urbanística a través de un proyecto de compensación y, finalmente, la ejecución de un proyecto de urbanización».

Este proceso podría prolongarse casi un año, según el cronograma del Consistorio. El partido judicial abarca los municipios de Alguazas, Archena, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí y Molina de Segura, cubriendo una población de 138.603 habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos