Borrar

Movilización en La Alcayna por el aumento de robos en casas

JUAN LUIS VIVAS

Miércoles, 4 de julio 2018, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de vecinos de La Alcayna acudió ayer a la reunión promovida por un grupo de residentes con el fin de trasladar a las autoridades municipales su preocupación por «la crisis profunda» que se vive en la urbanización por razones de seguridad ciudadana. «Hemos sufrido diecisiete robos en seis meses; los mismos que durante todo el año pasado», indicaron algunos vecinos en un mensaje que además plasmaron en las redes sociales.

A la «tensa» reunión, promovida por los vecinos, acudieron el jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, y la concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez, que ya había anunciado algunas medidas para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, como la instalación de puntos de luz en las zonas de mayor conflictividad, como el tramo del paseo, situado junto a la rambla de Las Monjas y que comunica Los Olivos con La Alcayna. «Eso no es suficiente», señaló una vecina que asistió a la reunión. Los residentes de La Alcayna se sienten intimidados. Según aseguran, «los cacos que acceden a la urbanización son estrategas que vienen de países del Este».

Los vecinos que promovieron esta convocatoria solicitan una reunión urgente con la alcaldesa, Esther Clavero, a la que quieren trasladar esta situación de «desprotección». Tanto la Policía Local como la Policía Nacional están intensificando los controles en las urbanizaciones del municipio, sobre todo los fines de semana. «Los controles son insuficientes», lamentan los vecinos. Recientemente, la entidad trasladó a la Confederación Hidrográfica del Segura su malestar por la falta de limpieza en la rambla de Las Monjas, exigiendo actuaciones urgentes por un doble motivo: prevenir los incendios y disuadir a los ladrones que aprovechan las malezas para acceder al complejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios