La moda sale a la calle

Una de las modelos durante la pasada edición. /M. E. M.
Una de las modelos durante la pasada edición. / M. E. M.

LYDIA MARTINMolina de Segura

Molina de Segura está de moda. O lo estará, y por todo lo alto, el próximo día 13 de septiembre, cuando en la Plaza de España modelos de todas las edades muestren las últimas tendencias de las tiendas locales.

Por segundo año consecutivo, las Fiestas Patronales del municipio acogen una cita para los amantes de las últimas tendencias. El evento 'Molina está de moda', organizado por Manolo Sotomayor y Amanda Conesa junto al Ayuntamiento, mostrará las colecciones de las tiendas que forman parte de la Asociación de Comerciantes Com-pro y de C.C. Vega Plaza.

PROGRAMACIÓN:

21.30 h
Proyección de un largometraje con motivo de 'Molina está de Moda 2019' en el patio del Colegio El Jardín, Paseo Rosales.
20.00 h
Exposición 'La historia de la aguja de coser' de la Asociación Com-pro y Federación Interbarrios, en la Sala de Exposiciónes El Jardín.
Pasarelas de moda en la Plaza de España.
-20.30 h
Desfile de moda infantil.
-21.30 h
Desfile de moda del resto de categorías.¡Con desfiles sorpresa!

En los últimos meses, en el propio Centro Comercial se han hecho 'castings' para seleccionar a las personas que harán de modelos en esta fecha en las categorías infantil (9), joven-adulto (25 chicas y 10 chicos) y 'curvy model' (5). Durante los 'castings' se repartieron distintos premios por parte de C.C. Vega Plaza, como tarjetas regalo, descuentos en gimnasios, gafas de sol, etc.

El día del desfile, un jurado de expertos perteneciente a la Asociación Com-pro será el encargado de seleccionar a la persona más destacada de cada categoría, teniendo en cuenta su actitud y capacidad de desfile en pasarela. A cada uno de los seleccionados se le obsequiará con 100 euros.

En el evento colaboran tres agencias de modelos de la Región de Murcia: Kara, Covers Model y Agencia Rocher. Además, en el maquillaje contribuirá Druni, de Vega Plaza, y la academia local de maquillaje Ciprian, y en peluquería Alonso Peluqueros, de Molina de Segura, haciendo que todas aquellas personas que pisen la pasarela saquen el mejor partido a su imagen.