El Ministerio ratifica los diez millones para la estrategia Molina 2020

«Estos proyectos van a cambiar nuestro municipio, creando empleo y mejorando los servicios», afirma Clavero

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes la resolución definitiva de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve la tercera convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que incluye la ayuda de 10 millones de euros para la estrategia 'Molina 2020. Avanza Contigo', presentada por el Consistorio. Además, la aportación municipal es de 2,5 millones, por lo que toda la estrategia asciende a 12,5 millones.

Con esta publicación acaba la tramitación administrativa de la ayuda del Feder para financiar la Edusi, que comenzó hace trece meses con la solicitud de la ayuda, que se hizo realidad con el anuncio provisional en mayo de este año y que ahora confirma la resolución definitiva. El Ayuntamiento molinense tendrá hasta el día 18 de febrero de 2019 para elaborar el manual de procedimientos y firmar el acuerdo de compromiso para asumir las funciones de gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, un reto nuevo para los servicios municipales.

Así lo indicó la alcaldesa, Esther Clavero: «Después de una larga espera, de un año de tramitación, de asistencia a sesiones de trabajo preparatorias y de formación, toca poner en marcha y hacer realidad los proyectos de esta estrategia, que van a cambiar nuestra ciudad, creando empleo, mejorando los servicios y construyendo nuevas infraestructuras y equipamientos».