Miñana y Toral se disputarán de nuevo la secretaría general de Podemos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

Dos candidaturas concurren a los comicios internos de Podemos para elegir al secretario general. Y se da la circunstancia de que repiten las mismas personas que se presentaron hace más de tres años. Se trata de Mari Carmen Toral, la actual secretaria de la formación morada, y Fernando Manuel Miñana, portavoz de Cambiemos Molina de Segura en el Ayuntamiento.

Miñana presentó en el parque de la Compañía su proyecto, bajo el lema 'Avanzar en el cambio'. «Sentar las bases de un cambio en nuestra sociedad y de lo que tiene que ser el futuro de Molina de Segura», puntualizó escoltado en todo momento por los concejales Pedro Jesús Martínez y Rocío Balsalobre y por la dirigente local Ana Belén Fernández. También anunció las líneas principales de su programa durante un acto público celebrado en el centro El Jardín.

Por su parte, la candidatura liderada por Toral se presenta bajo el eslogan 'Abriendo Podemos' y a ella se suman, entre otros, el cuarto concejal de Cambiemos Molina, Juan Alcaide.

En la votaciones del proceso interno, que se celebrará del 11 al 18 de junio, podrán participar más de 900 personas, que son las inscritas en Podemos antes del 31 de mayo. En las últimas elecciones de la formación morada los militantes eligieron a Mari Carmen Toral por delante de Miñana. Por otro lado, está previsto que las primarias se lleven a cabo el próximo mes de enero, previsiblemente. Serán los militantes los que tengan la última palabra.

 

Fotos

Vídeos