La mejora de las zonas verdes llegará el año que viene a El Fenazar

El Pleno atiende por unanimidad la petición de los vecinos de la pedanía, que reclaman «un espacio para que los niños hagan deporte»

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP para reacondicionar y redistribuir el parque infantil y biosaludable de la pedanía de El Fenazar. Antes del debate de los portavoces políticos, tomó la palabra Sandra Zanoy Hurtado, en representación de los vecinos. «No tenemos zonas para que nuestros hijos hagan deporte, no tenemos bancos ni papeleras porque las que se llevan, ya no vuelven», dijo a los miembros de la Corporación.

El concejal del PP Juan Antonio Gomariz aseguró que las propias madres se ven obligadas a limpiar el parque con escobas, incluso «tienen que retirar litros de cerveza». Exigió mantenimiento y subrayó que el mejor estudio para reacondicionar el parque infantil «lo tienen las madres». La concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez, denunció que el actual gobierno municipal heredó unos parques infantiles en un estado «deplorable», y remarcó que en dos años, 2018 y 2019, se invertirán dos millones de euros para diversos jardines, incluido el de El Fenazar, «donde está previsto invertir en un mes», indicó.

«Son muchas las deudas históricas y muchos los proyectos que no se hicieron porque en veinte años, ocho meses y cuatro días no hubo tiempo», afirmó la alcaldesa, Esther Clavero. Pese a los reproches recíprocos, la regidora molinense puntualizó que «se trata de una moción que se estudiará y se ejecutará, previsiblemente, el año que viene».

Otra de las propuestas aprobadas durante la sesión plenaria fue una demanda que proviene de las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad o movilidad reducida, que solicitan el recubrimiento de los alcorques, con el objetivo de acabar con una de las barreras arquitectónicas de este colectivo.

 

Fotos

Vídeos