La mejora del acceso al centro Astrade en Molina recibe 115.000 euros

Las actuaciones incluyen un cruce peatonal con semáforo entre las dos márgenes de la avenida El Chorrico

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento de Molina de Segura invirtió 115.000 euros en la mejora de la accesibilidad peatonal en el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región (Astrade) en la avenida El Chorrico. La alcaldesa, Esther Clavero, inauguró ayer las nuevas instalaciones, junto a la dirección del centro y a los familiares de los usuarios.

Entre las actuaciones ejecutadas destaca un cruce peatonal con semáforo entre las dos márgenes de la avenida del Chorrico. También se ha habilitado una acera peatonal de dos metros de anchura en la margen de la citada vía, colindante con el centro Astrade

«Se ha ejecutado la adecuación del camino o senda perimetral al propio centro, que se encontraba deteriorado, y que también constituye un itinerario peatonal», explicó la regidora. A finales de 2012, el Ayuntamiento molinense ejecutó las obras de mejora de accesos al centro Astrade y al parque Los Juncos, mediante la ejecución de una glorieta que garantiza la seguridad en las conexiones viarias de ambos complejos con la avenida del Chorrico. Sin embargo, todavía no existía la posibilidad de un acceso para viandantes al centro en condiciones adecuadas de seguridad.

El proyecto completa las obras realizadas en el año 2012 para garantizar la seguridad

La ausencia de un acceso peatonal adecuado limitaba la posibilidad de que las personas que residen o son tratadas en el centro pudieran acceder al núcleo urbano de Molina de Segura en condiciones de seguridad adecuadas, siendo los paseos a pie una actividad necesaria dentro del desarrollo y tratamiento de dichos personas.