El líder popular anuncia la construcción de un centro de mayores

El inmueble estará listo en 2020 y contará con una inversión regional de un millón de euros

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Se acabaron las reformas en el centro de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), conocido popularmente como hogar del pensionista. El presidente del PP local y candidato a la alcaldía, José Ángel Alfonso, anunció ayer que en dos años habrá un nuevo centro en la misma localización, situado en la plaza Adolfo Suárez.

Acompañado por la diputada nacional del PP María Ascensión Carreño, concejales de su partido y el presidente del Consejo de Participación del citado centro, Agustín López Bermúdez, el dirigente popular informó de que «el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2019, que contempla la inversión de 200.000 euros para la licitación del proyecto». La inversión final será de un millón de euros y Alfonso estima que los trabajos acabarán en 2020. «Luego faltaría el equipamiento», apostilló el presidente del centro de mayores.

A falta de conocer los detalles del proyecto, lo que sí está claro es que no se trata de una ampliación de las actuales instalaciones, sino que será un inmueble de nueva construcción que duplicará el espacio existente, insuficiente por la fuerte demanda. López Bermúdez indicó que «el centro tiene unos 8.200 socios, aunque diariamente lo utilizan unas 500 personas». Además, demandó una sede alternativa durante el periodo que duren los trabajos, ya que «no podemos dejar nuestra actividad diaria, aunque ya se han contemplado algunas opciones», puntualizó.

El candidato popular añadió que este proyecto viene precedido de una petición expresa del Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores y de una moción que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Molina. Por ello, instó al resto de fuerzas municipales a que trasladen a sus diputados «la importancia de apoyar las cuentas regionales».

 

Fotos

Vídeos