Inician una campaña para evitar las agresiones sexuales en las fiestas

El Consistorio habilita un punto violeta, en el que un grupo de voluntarias informará y sensibilizará a los ciudadanos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña '#NOesNO, por una Molina de Segura libre de agresiones sexuales', coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales del municipio. Este año, junto a la pancarta tradicional en la zona de las barras del parque de la Compañía, el Consistorio habilitará una carpa con una leyenda identificativa: «Punto violeta».

«La creación de este punto tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia machista, consiguiendo generar espacios seguros, donde todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones», explicó ayer la concejal de Igualdad, Rocío Balsalobre. Añadió que, «a día de hoy, no se conocen casos de agresiones en el municipio, pero la gente debe tener claro que si una mujer no te dice sí, es no», remarcó.

La edil, junto a la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero, y los concejales de Juventud y Fiestas Locales, Fernando Miñana Hurtado y Andrés Martínez Cervantes, respectivamente, visitaron el punto violeta ubicado en el Paseo Rosales. En la carpa, atendida por voluntarias de distintas asociaciones de mujeres, se ofrece información y se sensibiliza a la población, y estos días se podrán recoger abanicos y folletos informativos.

Se podrá visitar desde el 10 hasta el 12 de septiembre, con horario de 10 a 12 horas. Y, en la zona de barras, los días 14 y 15, de 22 horas hasta el cierre de barras. En la campaña colaboran la Concejalía de Juventud y las asociaciones Mujomur (Mujeres Jóvenes de Murcia 8 de marzo), Movimiento Feminista Molinense y FEMM.

«Se trata de una acción enmarcada dentro del IV Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, donde se contempla la sensibilización y prevención de situaciones de violencia contra la Mujer», informan desde el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos