El hospital de Molina celebra diecinueve años acercando la salud a los vecinos

Visita de las autoridades a los expositores, el pasado miércoles./H. DE MOLINA
Visita de las autoridades a los expositores, el pasado miércoles. / H. DE MOLINA

El centro organiza actividades para «darle al paciente el protagonismo que le corresponde en el sistema sanitario»

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Hospital de Molina celebró el miércoles su decimonoveno aniversario con una jornada llena de actividades relacionadas con la salud. La cita tuvo lugar en el Museo Enclave de la Muralla (Mudem), y fue inaugurada por la alcaldesa de Molina de Segura en funciones, Esther Clavero, que estuvo acompañada por el director general de Salud Pública y Adicciones en funciones, José Carlos Vicente López, y el gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Hernández Jiménez explicó que «con esta jornada queremos contribuir a empoderar al paciente y darle el protagonismo que le corresponde en el sistema sanitario. Por eso, nuestro aniversario se enmarca dentro del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud, que desarrollamos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de nuestro hospital, y con el que pretendemos colaborar en la humanización de la sanidad».

Por su parte, el consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, visitó los expositores ubicados en la plaza del Mudem, con los que se dio visibilidad a las actividades que desarrollan las organizaciones con las que el hospital mantiene una estrecha colaboración.