Mata con una escopeta a un vecino en Molina por una disputa de tierras

La víctima, Manuel Leal Manzanera, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de San Javier. /Israel Sánchez/ AGM
La víctima, Manuel Leal Manzanera, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de San Javier. / Israel Sánchez/ AGM

La víctima es el exconcejal socialista en el Ayuntamiento de San Javier Manuel Leal Manzanera. El presunto autor del crimen se encuentra detenido

JUAN LUIS VIVAS / LA VERDADMolina de Segura

Un vecino de La Ribera de Molina de Segura, Juan L., conocido como 'Juan el del Campo', de 72 años, mató en la noche de este martes al exconcejal de Seguridad Ciudadana de San Javier, Manuel Leal, de 58 años, con su escopeta de caza por una disputa de aguas, según informaron fuentes policiales.

Manuel Leal tenía familia y tierras en la pedanía molinense. Fue concejal de Seguridad Ciudadana en San Javier en la legislatura 2007-2011, con el PSOE. Al parecer a última hora de la tarde ambos mantuvieron una discusión y 'Juan el del Campo' fue a su casa y agarró la escopeta con la que cometió el crimen.

El suceso tuvo lugar sobre las 21 horas, según alertaba una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112. Un vecino de la localidad informó a los operarios de dicho número que se acababa de cruzar con un paisano, un hombre mayor conocido en el pueblo, que portaba una escopeta en la mano, y que aseguraba haber disparado a otro hombre.

Inmediatamente en el lugar se personaron efectivos de Policía Nacional, que solicitaron de manera urgente una Unidad Móvil de Emergencias. La víctima, que se encontraba herida y tirada en un huerto, falleció finalmente. El presunto homicida fue arrestado sin que opusiese resistencia y entregó el arma con el que acabó con la vida de Manuel Leal.

Los vecinos de la zona aseguraron a 'La Verdad' que el ahora arrestado es un hombre "conflictivo" y que ya había amenazado a varios vecinos con dispararles con su escopeta si se atrevían a atravesar sus bancales.