El gobierno local aprueba facturas por un importe cercano a los 300.000 euros

Clavero adjudica las obras para remodelar plazas y para mantener áreas infantiles

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Junta de Gobierno local celebró esta semana dos sesiones, una de carácter ordinario y otra pública y extraordinaria. En esta última se aprobó un expediente de ajuste por temporalidad, una lista de facturas y la relación de obligaciones y órdenes de pago por un importe de 206.117 euros. Además, se dio luz verde a un expediente de reconocimiento de créditos por importe de 79.195 euros.

En la sesión ordinaria, destacó la aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado, en diferentes viales del barrio San Antonio, por importe de 404.821 euros, así como la aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de conserjería para el velódromo municipal, por importe de 13.993 euros.

En el área de Vía Pública, el gobierno local adjudicó el contrato menor de obras de mejora del servicio de alumbrado público en el Camino de la Barraca, en la urbanización La Alcayna, a la empresa Cyma Civil SL, por importe de 20.317 euros.

Entre los asuntos de contratación también se inició un expediente para el servicio Concilia Educa en periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, con un gasto de 118.762 euros. Y se procedió a la adjudicación de las obras de remodelación de plazas y mantenimiento en áreas infantiles en el parque de la Conserva, el jardín de Nuestra Señora de los Ángeles, la plaza de Almanzor y la plaza Torrealta. También salió adelante el mantenimiento de viales en distintas zonas del término municipal. El lote 1 se adjudicó a la empresa Constuarchena SL por un importe de 101.035 euros, mientras que el segundo fue para la empresa Construcciones Urdecón SA por valor de 93.563 euros.

En la reunión se desveló que la cantante Nuria Fergó actuará el 13 de septiembre en las fiestas patronales.