La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un exconcejal del PP de Molina de Segura
Daniel Soltero se sienta en el banquillo acusado de confeccionar en 2011 un documento falso para permitir el cobro de una quincena de obras
El exconcejal del Partido Popular de Molina de Segura Daniel Soltero se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de confeccionar un ... documento falso para justificar y permitir el cobro de una quincena de obras en la localidad en el verano de 2011, hace cerca de catorce años. Esos trabajos, según sostiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que LA VERDAD ha tenido acceso, «carecían de justificación documental» al tratarse de proyectos «adjudicados verbalmente» o bien de «demasías de obras no documentadas». El antiguo edil de Obras, Infraestructuras, Pedanías, Urbanizaciones y Transportes, remarca esta parte, presuntamente elaboró un documento que dotó de «validez jurídica» y que reconocía la existencia de una deuda por parte del Ayuntamiento de más de 351.000 euros.
El Ministerio Público reclama para el exedil penas que suman nueve años de prisión y quince de inhabilitación por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa, uno de falsedad en documento público, dos de fraude y exacciones ilegales y otro de falsedad en documento público. Solicita la misma pena para Pedro L., administrador de la mercantil que supuestamente se benefició de ese fraude. La Fiscalía reclama, asimismo, que los acusados indemnicen con carácter solidario al Ayuntamiento molinense en la cantidad de 576.479 euros en concepto de mejoras no ejecutadas en las obras.
La vista se aplaza tras la renuncia de otro procesado a su abogado por desavenencias en la negociación de un pacto
La vista, que estaba previsto que se iniciara ayer, tuvo que ser suspendida después de que el administrador de la mercantil presentase días atrás una renuncia a su hasta entonces abogado. El procesado explicó en la sala que las desavenencias con su abogado habían surgido al parecer en el marco de la negociación de un posible acuerdo de conformidad y presentó a un nuevo letrado. Este solicitó un plazo para poder instruirse de la causa y ejercer adecuadamente la defensa y la Sala, finalmente, concedió unos días en los que, previsiblemente, las partes valorarán la posibilidad de cerrar ese posible pacto con la Fiscalía y la acusación particular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Molina de Segura
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.