La Feria de Economía Social y Solidaria prioriza la innovación

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La II Feria de Economía Social y Solidaria de Molina de Segura 2018, Emprendimiento para la Sostenibilidad Social y Ambiental, promovida por el Ayuntamiento y organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Murcia), tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la plaza de España. Más de 30 entidades darán a conocer sus servicios y venderán sus productos al público.

El evento, que forma parte de las jornadas sobre este modelo de economía, está diseñado para ofrecer experiencias sobre sus posibilidades de futuro, según el concejal de Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez. Así, se ha estructurado en tres bloques: uno primero donde se ha enmarcado el ciclo de seis encuentros con asociaciones vecinales; y 22 charlas en institutos y centros de formación durante noviembre, en las que se dialoga sobre comercio justo, finanzas éticas, energías renovables y sostenibilidad medioambiental. La edil de Políticas para la Inserción Laboral, Concepción Orenes, indica que más de 450 personas han participado en las charlas llevadas a cabo.

El segundo bloque tendrá lugar el viernes 23, con una sesión de trabajo sobre contratación pública responsable, con representantes técnicos de la Administración pública, de sindicatos, de empresas de la economía social, de concejalías de diferentes ayuntamientos de la Región y de la universidad pública, así como un programa de conferencias en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El representante de REAS Murcia, Luigi Carinci, explicó que el programa se realiza en torno a las temáticas: innovación, cuarto sector y sostenibilidad integral. La ponencia de apertura (viernes 23, a las 18.00) correrá a cargo de Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, que ilustrará a los asistentes sobre el marco teórico de la innovación. A continuación, se debatirá en una mesa redonda sobre desarrollo y sostenibilidad integral, con diferentes experiencias innovadoras del campo de las cooperativas de vivienda, seguros éticos y fondo de emprendimiento social y de las empresas.

 

Fotos

Vídeos