La Escuela de Idiomas de Molina celebra su décimo aniversario con un total de 1.500 matriculaciones

Más de 12.000 alumnos han pasado por estas instalaciones desde que se pusieron en marcha

JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Molina de Segura celebró su décimo aniversario durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones que ocupa en la calle Nueva, en el inmueble que tiempo atrás fue la Casa de la Cultura. La directora de la EOI, Encarna Espinosa, explicó que en los diez últimos años funciona de manera independiente, con cuatro extensiones en Archena, Cieza, Jumilla y Yecla.

En total son más de 1.500 alumnos los que están matriculados en esta escuela, «consolidada, abierta y donde prima el intercambio de ideas», remarcó Espinosa. Se ofertan dos lenguas, inglés y francés, y se estudia la incorporación de una tercera: el alemán. La directora precisó que su pasado se remonta al año 2002, cuando estas instalaciones dependían de la extensión de la escuela de Murcia y utilizó otros espacios municipales para impartir las clases, como los institutos Cañada de las Eras y Francisco de Goya.

Al acto conmemorativo asistió el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, quien recordó que «por la escuela molinense han pasado más de 12.000 alumnos en su primera década de actividad». También destacó que, «después de los conservatorios, las escuelas de idiomas también dispondrán de su propio reglamento orgánico en la Región».

Durante la conmemoración se proyectaron vídeos y hubo una actuación musical de una coral de mujeres

Traslado de dependencias

Al acto acudieron la concejal de Educación, Fuensanta Martínez, junto a la edil de Salud Pública, Esther Sánchez, y las dirigentes del PP Sonia Carrillo y Remedios López. Martínez mostró «la decidida apuesta del gobierno local por la educación y, particularmente, por la enseñanza de idiomas». Durante el evento se proyectaron vídeos y tuvo lugar una actuación musical de una coral de mujeres.

La alcaldesa, Esther Clavero, indicó recientemente en declaraciones a 'La Verdad' que uno de los asuntos que no podrán ejecutarse en la presente legislatura es la creación de una nueva Ciudad de Justicia que, a su vez, permitiría destinar un nuevo espacio para la Escuela de Idiomas. «La escuela ya no puede crecer más en la sede situada en la calle Nueva», remarcó la primera edil.

El equipo de gobierno pretende trasladar, a medio plazo, la Escuela de Idiomas al edificio que ocupa actualmente el Palacio de Justicia en el barrio de Fátima, pero para ello tendrá que negociar con varios frentes. Por un lado, con el Ministerio de Justicia, para que otorgue su visto bueno a la construcción de nuevos juzgados en alguno de los solares que ofrece el Ayuntamiento, uno en Fátima y otro en Cañada de las Eras. Y por otro, deberá convencer a la Consejería de Educación para que disponga los recursos necesarios para llevar a cabo dicho traslado, ya que el solar es municipal, pero esta enseñanza especial está dirigida por la Comunidad Autónoma.

 

Fotos

Vídeos