Borrar

Los empresarios exigen una bajada de impuestos y menos trabas burocráticas

El presidente de Asecom alerta de que los obstáculos administrativos complican la creación de puestos de trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom), Eloy Jiménez, insiste en la necesidad de que los poderes públicos reduzcan las trabas burocráticas que se encuentran los empresarios en su relación con la Administración. Estas, remarca, «consiguen desanimarlos, con las trágicas consecuencias que ello puede suponer en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo».

Jiménez hizo estas reflexiones tras un reciente encuentro con dirigentes regionales de Ciudadanos en Molina de Segura. El presidente de Asecom considera que es necesario armonizar las diversas normativas -locales, regionales y nacionales-, para así simplificar trámites. Esta organización cuenta en la actualidad con más de 300 asociados, y espera llegar a los 800 tras ampliar su ámbito de actuación a la comarca de la Vega Media.

Al encuentro también asistió Antonio Lozano, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales (Com-Pro), que se mostró partidario de una reducción de impuestos. Lozano defendió la necesidad de potenciar un comercio vivo que ayude a la creación de empleo, con empresarios en formación continua y con una agenda constante de actividades que propicien que el pequeño y mediano comercio pueda prosperar.

El presidente de Com-Pro incidió en que los cerca de 1.200 comercios que existen en Molina de Seguar ofrecen trabajo a unas 3.000 personas. Pese a ello, reconoció que el comercio molinense «no está pasando su mejor momento, como el de toda la Región».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios