Las empleadas del hogar de Altorreal y La Alcayna bloquearán el transporte si no les devuelven el servicio de bus con Murcia
Avisan de que saldrán a la calle en enero si la Consejería de Fomento e Infraestructuras no aporta una solución al problema generado con el cambio de horarios y de líneas
La Asociación de Empleadas de Hogar de Murcia está dispuesta a bloquear el transporte público si no recuperan los autobuses que les llevaban a trabajar desde Murcia a las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna. Liliana Aguilera, la portavoz de este colectivo que aglutina a más de cuarenta mujeres, avanzó que saldrán a la calle en enero si antes la Consejería de Fomento e Infraestructuras no aporta una solución al problema generado con el cambio de horarios y de líneas de autobús que van desde la capital hasta dichas urbanizaciones.
Los cambios de horarios, tras las nuevas concesiones a la empresa Interbús, ocasionaron «un grave perjuicio» a estas trabajadoras, hasta el punto de que una de ellas, María José, perdió su empleo porque ya no pasa el autobús que la llevaba a una casa donde trabajaba desde hace 10 años. «A la pobre le dio un ataque de ansiedad», lamenta su compañera.
Liliana Aguilera indica que lo único que están pidiendo es recuperar los autobuses, recorridos y horarios que había antes del 3 de diciembre. Las modificaciones introducidas por la Consejería en los últimos días no dan respuesta a su demanda, toda vez que el autobús que parte desde Floridablanca a las 7.45 horas tarda una hora en llegar a las urbanizaciones molinenses. Las empleadas de hogar se concentraron el pasado martes ante la Consejería de Fomento y este lunes por la tarde se reunieron con el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, que les informó de todas las alegaciones que ha presentado al plan regional de transporte.