Educación arreglará el muro de IES Vega del Táder para recuperar el mural de Yagües

Muro del instituto Vega del Táder, en la actualidad. / J. L. V.
Muro del instituto Vega del Táder, en la actualidad. / J. L. V.

J. L. VIVAS MOLINA.

La Consejería de Educación. Juventud y Deportes dará respuesta a una demanda que venía planteando el Ayuntamiento y el instituto Vega del Táder desde hace varios años y que consiste en el arreglo del muro exterior de dicho centro de educación Secundaria. Así se comprometieron la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara, y el subdirector general de centros, José Manuel Hernández, con los representantes del instituto y con la concejal de Educación, Fuensanta Martínez, durante una reunión celebrada en Molina.

El Ayuntamiento ya había manifestado en anteriores encuentros su intención de acometer dicha actuación con coste al presupuesto municipal, pero para ello

necesitaba la autorización de la Consejería de Educación. El coste estimado, según la edil de Educación, es de unos 18.000 euros. El arreglo de este muro es un requisito indispensable para luego poder recuperar el mural ecologista que el artista molinense Pepe Yagües pintó en los años 80, una de las aspiraciones del gobierno municipal desde hace tres años.

Según Martínez, el gasto será asumido por la Consejería «lo antes posible», según la concejal molinense. Además, todo ello coincidirá con el 50 aniversario del instituto más longevo que existe en el municipio, que ya están preparando diversos eventos para celebrar este medio siglo de existencia. Los responsables del instituto Vega del Táder trasladaron a Educación otras demandas que tiene el centro.

 

Fotos

Vídeos