Dimite el coordinador de Cs en Molina por «falta de apoyo» de su junta directiva

Pedro Rodríguez, coordinador de Ciudadanos en Molina de Segura. /LV
Pedro Rodríguez, coordinador de Ciudadanos en Molina de Segura. / LV

Esta crisis se une a las abiertas en el seno del partido en Los Alcázares, Lorca y Caravaca por la elección de candidatos a las alcaldías

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Tres días después de que la ejecutiva regional de Ciudadanos anunciarla que la cabeza de lista a la alcaldía de Molina de Segura será María Dolores Rodríguez, el coordinador local de Ciudadanos, Pedro Rodríguez, ha presentado su dimisión. No obstante, su decisión está sustentada en «la falta de apoyo de su actual junta directiva», según indica en un comunicado. Se trata de otra polémica más que afecta a Ciudadanos en el proceso de elección a los candidatos a la alcaldía, que ya provocó una crisis en Los Alcázares, Lorca y Caravaca de la Cruz.

Rodríguez afirma que desde hace meses, ante la inminencia de las elecciones municipales, ha intentado comprometer a su equipo directivo en la puesta en marcha de acciones que dieran visibilidad a su proyecto en la ciudad. Alude a iniciativas concretas, como cafés ciudadanos y paseos por el mercado semanal, «siempre en la línea de hacernos escuchar, pero no han recibido el apoyo y el impulso que necesitaba por parte de mi equipo».

Indica que esta semana solicitó con urgencia a su junta directiva «la obligación de reunirnos para coordinar, organizar y acelerar estas acciones, que no han recibido la respuesta esperada»; bien al contrario, «me han expresado sus dificultades y, a mi entender, excusas supeditadas a otros intereses y no al bien común del proyecto de Ciudadanos Molina».

Rodríguez apostilla que «no puedo ni debo traicionar las expectativas que los afiliados y simpatizantes tienen con nosotros». En su comunicado termina diciendo que «por coherencia presento mi dimisión» y se pone a disposición de su partido «para facilitar la transición que considere».

Más información