Diecinueve cámaras de vigilancia reforzarán la seguridad en los parques de Molina

Los equipos persiguen atajar el vandalismo sobre el mobiliario urbano en cuatro de los principales jardines

J. L. VIVAS

El Ayuntamiento de Molina ha comenzado la elaboración del proyecto para poner en marcha un sistema de videovigilancia en determinados parques del municipio. «Existe consenso social en cuanto a la necesidad de la instalación de cámaras para la prevención de actos vandálicos que tienen como objetivo causar diversos daños en el mobiliario urbano», indicó la regidora.

Por este motivo el equipo de gobierno, «ponderando el interés público de todos los ciudadanos de disfrutar de los espacios públicos del municipio, así como el de mejorar la seguridad ciudadana en dichos recintos, ha determinado que se hace necesaria la utilización de este sistema», explicó Esther Clavero.

En concreto, se está concluyendo el documento que determinará las condiciones para la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en los parques de La Compañía, Huerto Fayrén, plaza de Europa y plaza de Fátima. A tal fin, se requerirá el preceptivo informe de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Región de Murcia para proceder a dichas instalaciones, así como las correspondientes autorizaciones a la Delegación del Gobierno.

Las zonas con cámaras serán debidamente acotadas y señalizadas en aras a la protección de los derechos de los usuarios. Igualmente, está previsto que esta medida se extienda a otros parques y lugares de concurrencia pública.

Presupuestos participativos

Por otra parte, las propuestas para mejorar el medio ambiente y la vía pública priman en el proceso de presupuestos participativos de Molina de este ejercicio, que encara su recta final tras resolver la Junta Local las alegaciones presentadas y, en consecuencia, seleccionar las propuestas que se someterán a votación el 7 de mayo.

También resaltan las actividades para jóvenes entre las cincuenta propuestas seleccionadas.