Detienen a un médico en Molina por presuntos abusos sexuales a seis pacientes en un reconocimiento

Las víctimas son empleadas de una asociación que pasaron por una unidad móvil para una revisión de su estado de salud

Ricardo Fernández
RICARDO FERNÁNDEZ

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un médico, de origen peruano y 63 años de edad, como sospechoso de abusos sexuales cometidos sobre seis mujeres en el transcurso de un reconocimiento de salud, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región.

El arresto se ha practicado después de que las víctimas, todas ellas empleadas de una asociación de Molina de Segura, se presentaran en la Comisaría de esta localidad para denunciar que habían sido víctimas de tocamientos de carácter sexual, que no tendrían sentido alguno en el contexto de la revisión médica a la que se estaban sometiendo.

Las fuentes mencionadas señalaron que los investigadores de la Comisaría molinense, con los datos aportados por estas mujeres, realizaron gestiones que permitieron localidad rápidamente y detener al sospechoso de los abusos, que ha sido trasladado a las dependencias policiales mientras se elabora el atestado. Todo apunta a que permanecerá arrestado hasta el momento de ser puesto a disposición del juzgado de guardia.

El sospechoso trabaja para una empresa especializada en reconocimientos médicos a empresas y entidades de todo tipo.