Detienen a cuatro mujeres y un hombre acusados de un robo de 1.200 euros en un hipermercado

Los arrestados residían en Alicante y se trasladaban a la Región de Murcia para cometer diversos hurtos. Sustrayeron productos de belleza y cosmética

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cinco personas -cuatro mujeres y un hombre-, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y 40 años de edad, a las que se les imputa un presunto delito de hurto en establecimiento comercial, concretamente en un hipermercado y por valor de 1200 euros, en productos de belleza y cosmética.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando se interpone, por parte de los responsables de un hipermercado, una denuncia donde manifiestan que se habían percatado de que varias mujeres habrían sustraído más de 1.200 euros en productos de belleza y cosmética.

Tales hechos fueron corroborados una vez que se visionaron las cámaras de seguridad obrantes en el establecimiento comercial. Entre las primeras pesquisas policiales y con el visionado de las imágenes se pudo observar como las supuestas autoras del hurto llegaron a bordo de un vehículo, accedieron al interior del hipermercado y procedieron a sustraer artículos de las estanterías, preferentemente productos de cosmética y perfumería. Para ello utilizaron un bolso de grandes dimensiones y actuaron de manera coordinada y rápida. Mientras unas sustraían los productos otras hacían labores de vigilancia para no ser sorprendidas por los empleados.

Una vez averiguada su identidad, la Policía Nacional estableció un dispositivo preventivo para su localización. Posteriormente encontraron el domicilio de las presuntas autoras en la ciudad de Alicante, tras comprobar que las mismas tenían diversos antecedentes por hechos similares en ambas provincias. Las detenidas y las diligencias instruidas fueron remitidas a la Autoridad Judicial por parte de la Comisaría de Molina de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.