Destinan 94.500 euros de ayudas para la integración de drogodependientes

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Junta de Gobierno local dio ayer el visto bueno a un gasto de 11.500 euros y al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Mempleo Salud Mental y Empleo (Afesmo) para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la integración sociolaboral de drogodependientes asociada a enfermos mentales crónicos. Esta asociación lleva más de veinte años luchando por integrar y normalizar la vida de centenares de personas con enfermedad mental. «Las personas con problemas de salud mental han estado olvidadas mucho tiempo», indicó ayer Delia Topham, presidenta de Afesmo.

Del mismo modo, la Junta aprobó otro gasto de 83.000 euros y el convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial. «En ambos acuerdos se busca apoyar económicamente a las organizaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo actuaciones de rehabilitación e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y drogodependencia en proceso de recuperación en el municipio», explicó el Ayuntamiento. En total, el Ayuntamiento destinará 94.500 euros a mejorar la vida de estas personas.

En el área de Deporte y Salud se dio el visto bueno a sendos convenios con la Protectora de Animales de Molina de Segura para 2019. Uno de ellos, dotado con 15.000 euros, está destinado a la protección de animales y al fomento de su adopción. El otro convenio contempla un gasto municipal de 6.000 euros para el desarrollo del programa Colonias Felinas Controladas (programa CES).