Destinan 917.000 euros para mejorar aceras y colocar fuentes públicas

La inversión también contempla la construcción de un nuevo parque en Torrealta y la plantación de 150 árboles autóctonos

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La junta de gobierno inició la contratación de obras de mejora de infraestructuras municipales, con una inversión de 917.000 euros. Son tres lotes y todas las actuaciones previstas están incluidas en los presupuestos participativos de 2018. Uno de ellos contempla una inversión de 315.000 euros para un nuevo parque en Torrealta, así como un acceso a la vía verde a su paso por dicha pedanía. Otro lote de 272.000 euros se destinará al arreglo y recolocación de señales de tráfico, así como de repintado de pasos de cebra, donde se utilizarán un sistema de doble capa más resistente para evitar su deterioro.

Este proyecto también incluye el tratamiento de varias aceras en las calles Sevilla y Felipe II para evitar deslizamientos. Otra actuación correspondiente al segundo es la mejora de la accesibilidad, a través de una vía peatonal, entre la calle Juan de la Cierva y la Rambla de los Calderones, además de las conexiones con las calles Ángel y Gran Capitán.

También zonas caninas

El tercer lote de inversiones financieramente sostenibles, por importe de 330.000 euros, servirá para instalar una red de fuentes de agua potable en diversos puntos del término municipal, como son los jardines Nuestra Señora de los Ángeles situado junto al Centro Tecnológico de la Conserva, San Antonio, Huerto Fayrén, parque de la Compañía, plaza Pío XII y en las pedanías de Los Valientes, El Llano, El Fenazar, Torrealta y La Ribera. A todo ello se suma la plantación de 150 árboles autóctonos y la mejora del sistema de riego en las nuevas zonas de arbolado. Por último, según explicó Fuensanta Martínez, edil de Vía Pública, en este expediente de obras también se acometerán las obras necesarias para adecuar tres áreas caninas en la Rambla de los Calderones, parque de la Compañía y Huerto Fayrén.