Destinan más de 86.000 euros para mejorar los sotos del río Segura a su paso por Molina

El gobierno local inicia la contratación de las obras de pavimentación en la N-301, con una inversión de 250.000 euros

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La junta de gobierno aprobó el inicio del expediente de contratación de la mejora ecológica y forestal de los sotos del río Segura, su acondicionamiento para el uso público y la creación y señalización de un sendero local por la mota del río Segura y la huerta, por valor de 86.700 euros.

Entre los asuntos de contratación también destaca la aprobación del inicio del expediente de las obras de mejora de pavimentaciones en la carretera N-301, «incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de desempleados, con un gasto de 250.000 euros», informó ayer el Ayuntamiento.

También comenzaron los trámites para contratar las obras de remodelación y adecuación de plazas y el mantenimiento en áreas infantiles, además de la conservación de viales en distintas zonas del término municipal, con un gasto de 267.049 euros. Por otro lado, se procederá a la renovación de alumbrado público en la calle Mayor, con una inversión que roza los 60.000 euros.

La junta de gobierno local también dio luz verde a la propuesta de adjudicación del servicio de soporte y mantenimiento anual del Sistema de Gestión TAYA (Tesorería Ágil y Sistema de Comunicación Multibancaria Editran) a Tesorería, Análisis y Aplicaciones SA, por un importe de 18.513 euros.

En el área de Vía Pública, se adjudicó el contrato del proyecto y obra de acondicionamiento del camino CRS-27-188 a la empresa Construcciones Urdecón SA, por valor de 23.986 euros. Además, se adjudicaron las obras de acondicionamiento del Camino de La Hijuela y de un tramo de la carretera de La Albarda, en el polígono industrial La Serreta, a la firma Pavasal Empresa Constructora SA, por un importe de 30.148 euros. Y otro camino que se acondicionará está situado en El Romeral. Los trabajos se adjudicaron a Pavimentos Asfálticos Lario SL por un importe de casi 30.000 euros.