Dos iraníes destrozan un dúplex de Altorreal para convertirlo en un invernadero de marihuana

Dos agentes de la Policía Nacional en el interior del invernadero de marihuana incautado en Altorreal./Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional en el interior del invernadero de marihuana incautado en Altorreal. / Policía Nacional

La Policía Nacional interviene más de 360 plantas en la vivienda que tenían alquilada

LA VERDADMurcia

Dos ciudadanos iraníes han sido detenidos por la Policía Nacional por presunto tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, al ser descubiertos con una plantación de más de 360 matas de marihuana en un dúplex de la urbanización molinense de Altorreal. Los arrestados tenían alquilada la vivienda, que presuntamente era utilizada no solo para almacenar la droga, sino también para el cultivo y preparación para la venta de esa sustancia estupefaciente.

La investigación se inició a principios de abril, después de que se detectara un fuerte olor a marihuana en las proximidades del dúplex y un ruido continuo de motores y turbinas. Además, los agentes constataron que existía un enganche fraudulento a la red eléctrica pública.

Tras llevar a cabo un registro, la Policía comprobó que la vivienda, que constaba de dos plantas, sótano y porche, estaba siendo destinada por completo a producir droga.

El sótano y los dormitorios se destinaban expresamente al cultivo de marihuana, mientras las otras estancias eran utilizadas como almacenes para el material y los fertilizantes que se necesitan para este tipo de plantaciones 'indoor'.

El domicilio presentaba numerosos daños debido a las obras realizadas para instalar el invernadero, entre las que destacaban la colocación de grandes sistemas de ventilación e instalación de lámparas.

Los dos sospechosos tienen 43 y 38 años de edad y junto a ellos está imputada una tercera persona por supuesta cooperación.