El desfile de las peñas reparte este sábado 10.000 balones en Molina

J. L. VIVAS MOLINA DE SEGURA.

El municipio ya está preparado para disfrutar del día grande por excelencia de las fiestas patronales, también conocido como el día del huertano. Uno de los eventos que más afluencia de público congrega será el desfile de carrozas, que comenzará, a las seis y media de la tarde, en la carretera del Chorrico. El cortejo finalizará en el barrio de San Roque y este año contará con diecisiete peñas. El presidente de la Federación de Peñas Carrocistas, Fulgencio Tortajada, explica que «una de las novedades es que habrá más comparsas y muñecos hinchables en la cabecera del desfile». Además, se harán dos recargas de regalos y está previsto repartir más de 10.000 balones.

Esta mañana, a las diez y media, tendrá lugar la salida del desfile para la tradicional ofrenda de flores a la imagen de la Virgen de la Consolación, que se celebrará en la plaza de la Iglesia de la Asunción.

La Concejalía de Juventud ha sido previsora y, ante la amenaza de lluvias, ha decidido trasladar el Campeonato Nacional de 'Break Dance Proyecto Sureste 2018' a la sala 2 del Teatro Villa de Molina, en lugar de hacerlo en el auditorio del parque de la Compañía. Por otra parte, Xuso Jones, Ruth Lorenzo y Blas Cantó protagonizarán el concierto 'Cien por cien murcianos'. Los artistas compartirán escenario en la plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos