El desfile de Moros y Cristianos de Molina se traslada a la calle Mayor al incorporar carrozas con caballos

Presentación de los cargos festeros, el pasado fin de semana. / J. L. V.
Presentación de los cargos festeros, el pasado fin de semana. / J. L. V.

Otra novedad de la fiesta es la representación de la Embajada, en la mañana del domingo, antes de la última comida en el campamento medieval

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El desfile de Moros y Cristianos se traslada mañana a la calle Mayor en lugar de hacerlo en el Paseo Rosales, como el año pasado. La decisión se justifica en el hecho de que en esta ocasión habrá carrozas con caballos, además de más grupos festeros, por lo que la Federación de Moros y Cristianos ha consensuado con el Ayuntamiento el cambio de itinerario para garantizar la seguridad, tanto de los participantes como del numeroso público que está previsto que siga el desfile, según indicó el presidente de dicha federación, Salvador Yepes. Por otro lado, avanzó que esta asociación ha decidido destinar 2.500 euros para las víctimas de las lluvias torrenciales que cayeron en el municipio el pasado mes de septiembre.

La fiesta de Moros y Cristianos, que ya comenzó el pasado fin de semana con la presentación de cargos, el pregón y una procesión de antorchas, proseguirá hoy con un cuento medieval teatralizado, escrito por Paco López Mengual. Por la noche, en la Plaza Región Murciana, tendrá lugar una concentración de grupos festeros y, sobre las nueve, se llevará a cabo un pasacalles que, en este caso, sí pasará por Paseo Rosales hasta llegar a Plaza de España. En dicha plaza se procederá a la inauguración del campamento festero y se celebrará una cena medieval con migas. La noche continuará con música y animación.

Otra novedad introducida en esta edición es la representación de la Embajada, que se pondrá en escena el próximo domingo, a las 12,30 horas, en el auditorio Tomás Fernández, con la entrega de Mulinat As Sikka. Los eventos festeros concluirán el mismo domingo con una comida en el campamento medieval.

En la mañana del sábado tendrán lugar actividades infantiles en el campamento medieval y concentración de grupos festeros. Una charanga amenizará con música un pasacalles que se trasladará a las plazas La Cerámica, La Molinera y Teatro. A las 13.30 horas habrá degustación de cerveza que ofrece Estrella de Levante y después se celebrará una comida festera.

A las 20.30 horas partirá el referido desfile en la calle Mayor, a la altura de Alfonso X el Sabio, que terminará en la plaza de España. Y la velada concluirá con una cena y un concierto musical.