Denuncian el asalto a una vivienda con sus moradores dentro en la pedanía molinense de La Albarda

Todo quedó en un susto, ya que no se registraron daños personales y los bienes sustraídos, que incluyen una escopeta, presentan escaso valor

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Policía Nacional investiga el asalto a una vivienda ocurrido la pasada madrugada en el Rincón de los Chorlitos, una zona de medio centenar de viviendas diseminadas que pertenecen a la pedanía de La Albarda, en Molina de Segura. El asalto se produjo cuando los moradores permanecían dentro de la casa, sobre las cuatro y media de la madrugada, según la información facilitada por los vecinos. En concreto, José Antonio, presidente de la asociación de vecinos y residente junto a la casa de las víctimas, comenta que su perro –un animal tranquilo, según su dueño- se puso a ladrar sobre esa hora al notar la presencia de los supuestos atracadores.

El suceso se saldó sin graves incidentes, ya que no se registraron daños personales. Los bienes sustraídos, que incluyen una escopeta, presentan escaso valor. La policía judicial estuvo esta mañana interrogando a los vecinos y recopilando pruebas para seguir la pista de los ladrones, presuntamente dos hombres.

Eso sí, la pareja de ancianos aún tiene el susto en el cuerpo, según indican los vecinos. «Nadie está a salvo de que le pasen estas cosas», advierte José Antonio. El presidente vecinal indica que el Rincón de los Chorlitos es una zona con las casas muy dispersas unas de otras, pero «no es habitual este tipo de robos». No obstante, apostilla que «ha podido ocurrir cuatro o cinco veces».

Fuentes policiales sospechan que los ladrones pueden ser de la zona y apuntan que el asalto pudo ser realizado ante la creencia de que encontrarían dinero en metálico en el interior del inmueble, una casa de características humildes.