El PP denuncia el «oscurantismo» municipal al Defensor del Pueblo

Los populares recurren al Consejo de Transparencia para lograr información «que se nos niega constantemente», algo que rechaza la alcaldesa

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Dice el PP que Esther Clavero «está vulnerando continuamente los derechos de la oposición, poniendo impedimentos para que ésta lleve a cabo su trabajo de fiscalización y control al Gobierno». Y desde la Alcaldía replican que esto «no es más que una cortina de humo para tapar el 'Caso Tarjetas' perseguido sobre el fiscal sobre una concejala del PP».

Siete de los ocho concejales del PP se presentaron ayer a media mañana para registrar en la Delegación del Gobierno en Murcia tres peticiones: una dirigida al Consejo de la Transparencia y Gobierno Abierto de España, otra al de la Región de Murcia y una última al Defensor del Pueblo para que medien en el Ayuntamiento «ante la vulneración continuada de los derechos de los concejales de la oposición por parte de la alcaldesa Esther Clavero».

La portavoz popular, Sonia Carrillo, aseguró que «es imposible realizar nuestra labor con un Gobierno que nos niega constantemente un derecho tan fundamental como es el de la información». Aduce que, a fecha de hoy, están esperando la respuesta a más de 40 solicitudes de acceso a expedientes y a más de un centenar de preguntas, tanto realizadas en Pleno como registradas por escrito, «algunas de ellas con más de un año de antigüedad, a pesar de que la ley establece que se debe dar respuesta en los cinco días posteriores al registro de la solicitud», subrayó.

«Esto pone de manifiesto el oscurantismo impuesto en Molina de Segura por el Gobierno de izquierdas que venimos denunciando desde hace ya muchos meses», remarcó.

Carrillo criticó, además, la actitud de la socialista Esther Clavero, quien «pretende erigirse como la abanderada de la transparencia, el consenso y el diálogo, pero que con sus actos demuestra todo lo contrario».

Y afirmó que pueden demostrar con documentación que «miente continuamente cuando asegura que tenemos toda la información a nuestra disposición».

La edil popular explicó que «no solo estamos siendo ninguneados nosotros, sino que además se están vulnerando nuestros derechos y los de miles de molinenses que depositaron su confianza en nosotros para defender sus intereses».

Por su parte, la alcaldesa indicó que el Ayuntamiento «goza de unos niveles de transparencia elevados». Y añadió que el PP no ha trasladado queja o reclamación alguna hasta la fecha. «El PP debería haber cuidado su propia gestión cuando fue gobierno, resultando un alcalde procesado y cuatro concejales imputados», señaló. Por último, la regidora socialista sostiene que el Ayuntamiento «atiende rigurosamente» las solicitudes de todos los concejales. «Si puntualmente una solicitud no se tramita en plazo podría ser debido a la complejidad de la información a facilitar o a los medios necesarios para su obtención», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos