Cuatro centros de Molina acogerán seis cursos de la Universidad del Mar en verano

Las materias se impartirán de junio a octubre en Las Balsas, en el auditorio Virginia Martínez, en el Cifea y en el colegio del Paseo Rosales

JUAN LUIS VIVAS MOLINA

El centro de Las Balsas, el auditorio Virginia Martínez, el colegio del Paseo Rosales y el centro Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) serán los lugares donde se impartirán los seis cursos que acogerá Molina de Segura de la Universidad Internacional del Mar en los meses de verano, según anunció la alcaldesa, Esther Clavero, acompañada por el concejal de Cultura, Pedro Jesús Martínez, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé. A la presentación acudieron algunos responsables de las distintas disciplinas que se impartirán en el municipio durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre. El primero de ellos se celebrará del 12 al 14 de junio en el centro Cifea y será 'Historia del trabajo: problemas metodológicos y líneas de investigación recientes', codirigido por Miguel Pérez de Perceval Verde, Llorenç Ferrer y Cristina Borderías.

Después, del 8 al 11 de julio y en el salón de actos del colegio de educación infantil del Paseo Rosales, llegará el curso más veterano de los impartidos en Molina: la décima edición de 'Psiquiatría en la vida cotidiana', codirigido por los doctores Luis Valenciano y Francisco Toledo, y realizado en colaboración con la Fundación de Estudios Médicos.

Las profesoras María del Carmen Martínez y Carolina Vázquez coordinarán el curso 'Género y Adicciones', del 12 al 14 de septiembre, en el centro Las Balsas. Posteriormente, del 18 al 20 de septiembre y también en el centro de Las Balsas, se impartirá el curso 'Problemas de conducta en menores y adolescentes: estrategias de intervención', codirigido por Marta María Aguilar y Ginesa Torrente.

Una semana después, del 23 al 27 de septiembre, el centro Las Balsas acogerá el curso 'Diversidad afectivo-sexual de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario', bajo la coordinación de Francisco Lázaro.

Finalmente, en octubre, del 25 al 27, se celebrará en el auditorio Virginia Martínez el congreso nacional de 'Músicas Antiguas y Planteamientos recientes. La Historia desde la perspectiva de género', codirigido por María Ángeles Zapata y Juan Jesús Yelo.