Borrar

El PP critica la supresión de los contenedores amarillos en la huerta

La concejal de Vía Pública argumenta que no se utilizaban de forma correcta para el reciclaje

Juan Luis Vivas

Molina de Segura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de julio 2018, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular denuncia que desde hace unas semanas los vecinos de la huerta de Molina vieron suprimido el servicio de recogida selectiva de envases a través del contenedor amarillo, «una circunstancia inédita en la zona que les impide reciclar como sí se puede hacer en el resto del municipio», señaló el viernes en un comunicado.

Según su portavoz, Sonia Carrillo, las razones que llevaron al equipo de gobierno de Esther Clavero a quitar estos depósitos de impropios fueron «meramente económicas». Y apostilla que «el reciclaje no debe ser una cuestión de rentabilidad, sino de concienciación y difícilmente podremos concienciar a la población, si no les facilitamos este tipo de servicio». La edil recordó que «desde el PP siempre apostamos por políticas encaminadas al cuidado y respeto del medio ambiente». Por ello, exige que el Ejecutivo local «vuelva a colocar los contenedores amarillos en aquellas zonas donde fueron suprimidos y que permitan a los vecinos decidir si quieren reciclar o no».

Cambio en el sistema

La concejal de Servicios Municipales y Vía Pública, Funesta Martínez, replica que «es falso» lo que lo denuncian los populares. Mientras aclara que la decisión se tomó porque los contenedores no se estaban utilizando para el fin que estaban destinados, ya que en ellos «se depositaban todo tipo de residuos, restos de poda, basura orgánica e, incluso, escombros», indica la edil socialista. Además, afirma que esta situación estaba generando «muchos problemas» porque afecta a todo el proceso de reciclaje, «ya que el porcentaje de impropios es altísimo». Por ello los vecinos que reciclan correctamente se ven «agraviados por este tipo de comportamientos», señala Martínez.

La alcaldesa, Esther Clavero, explicó que está previsto cambiar el sistema de recogida con camiones nuevos y también se comprarán nuevos contenedores. «Estamos viendo contenedores cerrados a los que se accede con tarjeta para ponerlos en estas zonas conflictivas», indicó Fuensanta Martínez, que desmiente a los populares y asegura que la decisión se ha tomado «por la sensibilidad que tenemos con el reciclaje». También recuerda que en los dos últimos se mejoró la recogida selectiva y, además, se puso en marcha la recogida de cartón en el mercado, «cosa que el PP no hizo en sus más de veinte años de gobierno».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios