El 7% de contratos municipales se reservarán para centros especiales de empleo

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura.

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, anunció este viernes que el Pleno aprobará el próximo mes una iniciativa para garantizar la reserva de unos porcentajes de los contratos que licite el Ayuntamiento a centros especiales de empleo y empresas de inserción. «Dichos porcentajes se fijarán conforme a la disposición adicional cuarta de la Ley de Contratos y serán del 7% para 2019 y del 8, 9 y 10%, respectivamente, desde 2020 a 2022», señaló durante la inauguración de la II Feria de Economía Social y Solidaria que se celebra hasta este sábado.

Por tanto, Molina se convertirá en el primer municipio en implantar dicho mecanismo. «Pero no nos basta y esperamos que el resto de municipios nos sigan para brindar ese apoyo institucional que tanto necesita el cuarto sector», remarcó Clavero. Este apoyo se ofrece a empresas sociales que «se alejan de la concepción mercantilista pura de las empresas para así perseguir unas metas mucho más loables», apostilló.

La regidora puso el énfasis en que hace más de dos años se creó una bolsa de inserción laboral como instrumento para promocionar el acceso a un puesto de trabajo a personas en situación de paro de determinados colectivos, como víctimas de violencia de género, discapacitados, jóvenes o personas en riesgo de exclusión.

 

Fotos

Vídeos