El Consistorio de Molina recuperará el velódromo de La Polvorista con 270.000 euros

La alcaldesa, durante su visita a los terrenos, ayer. / j. l. v.
La alcaldesa, durante su visita a los terrenos, ayer. / j. l. v.

La alcaldesa visita las obras de construcción de los dos pabellones de El Romeral, que fueron adjudicadas hace un mes

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Alejandro Valverde es el nombre que se le asignará al velódromo, que ha comenzado a remodelarse en una zona de equipamiento municipal en La Polvorista y cuya recuperación supondrá una inversión de 270.000 euros. La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, desveló ayer a los integrantes del club Thader y a otros aficionados que llevará una moción al Pleno del próximo lunes para otorgar el nombre del flamante campeón del mundo de ciclismo a la nueva infraestructura deportiva.

«Es una propuesta que nos hizo el Club Ciclista Molinense y creemos que es merecido y de justicia que lleve el nombre de Alejandro Valverde», señaló la regidora socialista.

Las obras se dividen en dos proyectos, según explicó la concejal de Vía Pública, Fuensanta Martínez. Por un lado, se ordena y se recupera la zona del velódromo con el objetivo de realizar trabajos de acondicionamiento para su puesta a punto, adjudicada a la empresa Construcciones Urdecon SA por un importe de 169.056 euros. Por otro lado, se ejecutan trabajos de instalación de agua potable, saneamiento y aguas de lluvia, adjudicados a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López SLU, por un importe de 100.923 euros.

Estas últimas obras corresponden al canon de abastecimiento y saneamiento de 2017. Clavero recordó que se trata de una infraestructura «olvidada» durante dos décadas y considera que «ha sido un acierto su recuperación y, además, ha sido una decisión consensuada con los ciclistas». La edil de Vía Pública apostilló, por su parte, que el velódromo podría estar listo «para estrenar las bicis de los Reyes Magos».

Nuevas instalaciones

Por otro lado, el Ayuntamiento lleva a cabo una inversión total de 1,6 millones de euros en la construcción de los nuevos pabellones II y III en el polideportivo municipal El Romeral. La alcaldesa, acompañada por la edil Fuensanta Martínez Jiménez y técnicos municipales, realizó una visita a los trabajos de los dos nuevos pabellones polideportivos, cuyo proyecto fue adjudicado el pasado mes de septiembre a la UTE Pabellones Romeral.

De esta forma, el municipio podrá contar con seis instalaciones deportivas municipales, una vez que entren en funcionamiento. Estas infraestructuras se suman a otras que están a punto de concluir en diversas zonas del municipio, como en Altorreal. La regidora también giró visita a las obras de mejora del campo de fútbol de la urbanización, donde se ha instalado césped artificial y, además, se han remodelado los vestuarios.