El Consistorio da los primeros pasos para implantar la policía de barrio en el municipio

Esther Clavero, la alcaldesa. /LV
Esther Clavero, la alcaldesa. / LV

La junta de gobierno ha dado luz verde a la realización de un estudio sobre su viabilidad para el desarrollo de una forma escalonada

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha iniciado el camino para contar en el futuro con policía de barrio en el municipio. La junta de gobierno ha dado luz verde a la realización de un estudio sobre su viabilidad y sobre qué medidas deberán adoptarse para materializar esta demanda histórica de los vecinos.

La propuesta surgió en los presupuestos participativos de Molina de Segura y «cuenta con un amplísimo respaldo social», según indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana. «Estamos dando pasos encauzados a poder solucionar las deficiencias y dificultades con las que

cuenta a día de hoy la estructura de Policía Local de cara a poder hacer efectiva la policía de barrio lo antes posible», indicó el edil.

También avanza que en este estudio se fijará la forma de implantación, que podría ser escalonada en las diferentes zonas del municipio, hasta cubrir completamente todos los barrios, urbanizaciones y pedanías. «Queremos construir junto a los propios agentes y los vecinos y vecinas una relación entre Policía Local y ciudadanía mucho más cercana, haciendo partícipes a los barrios de la seguridad y contando con su participación», aduce. Además, Miñana destaca que «la policía de barrio vendría a completar el cambio producido en la gestión de la Seguridad Ciudadana que ha emprendido el actual equipo de gobierno».

Uniformes y más material

El responsable de seguridad alude a «realidades» como la renovación del vestuario, ya que la junta local también ha dado el visto bueno a la compra de nuevos uniformes. También enumera la adquisición, mediante 'renting', de nuevos vehículos de Policía y Protección Civil, la presencia en redes sociales fomentando el diálogo y la transparencia o la futura puesta en marcha de la unidad canina en 2019.

«Tenemos también prevista la reparación de algunas deficiencias en los edificios de la Policía Local en La Alcayna y en el cuartel, que se realizarán durante el próximo año», adelanta el edil de Policía Local.

Mejorar la calidad de vida

Por otra parte, la asociación de vecinos Sagrado Corazón de Molina ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto Avesco III Milenium, que cuenta con una subvención de 20.000 euros. En virtud de dicho acuerdo, se promoverá la participación de los ciudadanos para promocionar actividades encaminadas a fomentar la calidad de vida.

 

Fotos

Vídeos